martes, septiembre 28, 2010

19

El post se llama 19 (diecinueve, nineteen, neunzehn, etc).

Hoy cumplí 19 años. Hoy soy un toque más viejo, un toque más sabio, un toque más muchas cosas. Un toque más gordo seguro después del finde, entre chupi y torta. Pero ahora, y escuchando un tema de un amigo, bah, un boceto muy copado (ideal para el momento), puedo decir que estoy un toque más conforme conmigo.

Me siento un toque más cool, un toque más armado, un toque más seguro, un toque más mejor, un toque....un toque más hombre.

Si, puede ser que la edad sea una mierda que inventaron, o que los cumpleaños sean una pura cuestión de marketing, pero posta que en alguna época cumplir UN AÑO más de vida era todo un logro. Hoy no.

Y le tengo que dar gracias a mi viejo, y a mi vieja, y a mis abuelos, y a mis amigos y a mis enemigos. Por ellos soy el Ostera que soy, por ellos estoy en el camino que estoy.

¿En qué camino estoy?

En un camino que probablemente vos no sigas porque no fue pensado por vos ni para vos, lo cual no esta mal che, en absoluto; en un camino en donde una banda que amo llega a la tierra que mal que mal es parcialmente mía (y donde la elijo a ella antes que a ustedes porque a la mayoría de ustedes los tengo a mano siempre...y deberíamos disfrutar cada día en vez de esperar alguno en particular); en un camino donde mucha gente se burló de mi por que yo quería ser simpático y quería ser amigo de ellos...y me dolió y mucho -juaj lagrimónes a la vista capitán!-y aún así los perdoné ; en un camino donde aprendí a jugar solo porque no me aceptaron por ser, pensar y actuar diferente; en un camino donde ser deshonesto no es una opción, a pesar de que al resto no les guste o les moleste; en un camino donde la informática y la música pueden ir de la mano y donde lo intelectual importa tanto como lo físico; en un camino donde podes ser un buen copiloto te vistas en Wrangler o donde sea, y te veas cómo sea; en un camino donde puedo ver a los ojos a mi abuelo y decirle que lo amo y que lo admiro sin verguenza, y llorar y reír y sentir y pensar libremente -juaj aquí ya exploté-; en un camino con dificutades y retos; en un camino que yo voy armando, piedra a piedra.

No tengo la más pálida idea de a donde voy a ir...tengo muchos, MUCHOS planes y sueños, como cualquier adolescente idealista, romántico. Ir al MIT, ser un Rockstar, no ser un Rockstar pero que la gente comparta el sentimiento que yo expreso en mi música, amaría poder ir al espacio alguna vez, que se yo...mil cosas.

Pero de lo que si estoy seguro, es que cuándo termine ese recorrido, me lleve a donde me lleve, voy a ser un OSTERA. Con todas las letras, en mayusculas, resaltado.

Incurable, cabeza dura, histerico, obtuso, demente, raro, loco, distinto, extraño, AstroBoy, Taladro, Tera, Amaicha, Choclo, Lea, Lean, Ortega Villagra, Wondergol, Rey Gol, Undertaker, Gordo, GP, TODOS MIS CAPITULOS Y TEMPORADAS QUE SE TE OCURRAN, en el orden que más te guste, preseleccionadas para todo publico, y otros filtros parentales varios....OSTERA al fin y a mucha honra. Pase lo que pase. Digan lo que digan.

Nada más.

martes, septiembre 14, 2010

Más sobre monos y derechos

(22:50) - -:está bueno
aunque yo en realidad no soy cristiano
y creo que el animal vale más que las personas
jjajajaja
(22:51) Lean:JAUAJ
o sea vos sos re Proyecto Mono con Corbata
(22:51) - -:yo soy proyecto mono
pero soy come vacas
(22:51) Lean:Jajaja
(22:51) - -:o sea como una fusión
(22:51) Lean:yo no digo que alos monos haya que hacerlos laburar en minas
pero tampoco da que les quieran dar derechos humanos al mono
(22:51) - -:los monos tienen que cantar en bandas de rock
(22:52) Lean:Jaj y boxear, obvio
(22:52) - -:akajaja eso tamb
casi como los negros
y los homosexuales
(22:52) Lean:claro
(22:52) Lean:obvio que los aliens deberian tener derechos
pero los monos?
(22:52) - -:jajajaj
(22:52) Lean:son re sucios y tontos
(22:52) - -:y, si las mujeres tienen derechos
(22:52) Lean:y no se cortan el pelo
(22:52) - -:porq los simios no?
(22:52) Lean:Jaj
JAUJujauajuaj
te fuiste a la mierda
a los quotes

domingo, septiembre 12, 2010

El Planeta de los Simios

Después de un asado en familia, tal y como se debe en un buen Domingo (bueno, casi, ¡faltaron las achuras!), limpiar la casa, ordenar cada quién sus asuntos, ducha y a empezar una nueva semana.

Y a todo esto revisando el Facebook, me encuentro con un personaje en mi ventana de chat, quien evidentemente se oponía al famoso y popular asado familiar dominguero, argumentando que "debería ser un delito privar a esas pobres mamás vacas de ver crecer a sus ternerit@s y enseñarles a pastar y correr por los prados". Tanto yo como usted, mi fiel lector omnivoro, nos cagaríamos de risa sentiríamos ofendidos ante argumentos similares puesto que evidentemente no tienen el cuenta el Orden Natural de las cosas, tales y como Dios las creó y como deben disponerse (en forma piramidal):

Dios
Hombre
Mundo

En otras palabras, Dios esta por encima del Hombre, a quién se le puso a disposición el Mundo para que lo trabaje y saque todo el beneficio posible tanto para el como para el propio Mundo.

En otras palabras, Dios esta por encima del Hombre y creó las vacas para que el hombre tome su leche y coma sus achuras. Del mismo modo, Dios creó a las piedras para que el hombre no pueda tomar su leche y no pueda comer sus achuras, en caso de poseerlas.

Es evidente que en este mundo post-modernista (por ahí estaría mejor decir que desde hace 500 años...), llevar la contra a los patrones y/o paradigmas pre-establecidos es precisamente lo que hace que involucionemos. En el Siglo XIII se veía al Hombre como Imagen y Semejanza de Dios; una concepción completa y amplia, tanto en los aspectos terrenales como supranaturales. En el Siglo XVI se veía al Hombre como Razón e Inteligencia; que no es una concepción equivocada, pero más estrecha que la anterior. En los Siglos siguientes rapidamente el hombre pasó a ser "solamente" un ser vivo y en otros ambitos "nada más que" atomos y posteriormente otras visiones cada vez menos amplias de lo que el ser es. Al final de este recorrido de anti-humanización del ser, se observan pelotudeces absurdos cada vez más grandes, como el copante y novedoso "Proyecto Gran Simio" o, no a nivel tan formal pero seguro con todavía más peso por el trayecto que tiene en la sociedad moderna, el Veganismo, que afirman que un puto mono Simio o una puta vaca Vaca tienen tantos o más derechos que un ser humano.

Claro, no me extrañaría que el proyecto Gran Simio permita a lo mono ir a las escuelas primarias (en un principio, más adelante se permitiría a simios adultos ir a escuelas para adultos que no pudieron terminar sus estudios primarios y secundarios), a las vacas tener una obra social, porqué no con cobertura dental en caso de que por accidente pastase una piedra y rompiera su diente de la suerte, o cirugías estéticas para la nueva revista de moda a 4 patas.

Más adelante quizás tambien concubinato...y hasta matrimoñio entre ganado del mismo sexo!


Seguro estoy obviando factores/circunstancias/etc, es dificil llegar a una entropía ideológica...cuándo evidentemente una de las dos partes no es contraria sino que esta planteada por mariconcitos super rebeldes gente credula.

En fín, tenga criterio y sepa compartir un buen asado vacuno con su familia el fin de semana, lleno de achuras, o de cualquier otro animal inferior creado por Dios para satisfacer nuestras más macabras fantasías gastronómicas sin sentir remordimiento alguno...o aprenda a aceptar que las ficciones propuestas por caricaturas como "Mi Compañero de Clase es un Mono" (ver link para comprender) podrían facilmente convertirse en realidad.