domingo, octubre 17, 2010

r u s h


Podría decir MUCHAS cosas, pero voy a hacer un breve resumen: desde la primera vez que escuché Test For Echo, hasta el pasado Viernes 15, donde por primera vez pude ir a un recital de ellos.

Descubrí a Rush con el tema Driven del album Test For Echo cuando yo vivía en Amaicha del Valle, allá por el 2003. Si, son bastante años, pero yo recien empezaba a tocar la guitarra y me sentía más atraído por los riffs metaleros que otras bandas podían ofrecerme: estaba medio verde. Me acuerdo que Rush era para mi una banda re loca que hacía un rock raro.

En el 2006, redescubrí la banda con canciónes como Limelight, Fly By Night, Tom Sawyer, Closer To The Heart o Need Some Love, y desde ahí comenzó un proceso de aprendizaje, un proceso de cambio en mis formas musicales, mi rushalización. Con los años fuí reemplazando a otras bandas que -todavía- me gustan, como Led Zeppelin, AC/DC, Helloween, etc. volviendose así desde hace más de un año Rush mi banda favorita exclusiva.

Entre el 2008 y el 2010 fuí estudiando disc-at-once cómo fueron evolucionando musicalmente, tanto en lo tecnico, como en lo pasional empezando desde su álbum debut RUSH hasta los singles más nuevos, BU2B y Caravan. Y me dí cuenta, quizás como resultado -quizás no-, de que lo que más me gusta de esta banda que hace un rock progresivo difícil tan mágico y conceptual es el compromiso y la integridad con cada canción, y hasta entre ellos mismos.

Si estas leyendo esto, respondeme, ¿cuántas bandas conoces que tengan 30+ años sin JAMÁS -jamás- haber reemplazado a un integrante?

En escena este viernes, pude sentir la magia del famoso Golpe de Cabeza de Geddy, las expresivas muecas de Lerxst durante sus solos...y...Neil?...me encanta -Bart- Neil. -Jaujau-

Bueno, esto fué todo por hoy. Seguro haciendo algo de memoria podría ponerme a contár qué temas tocaron, creo que registré en algún tema el toque humano de estas máquinas de transmitir emociones.

Gracias por todo esto y espero poder volver a verlos.

No se que más decir.

No hay comentarios: