"Find me and follow me
Through corridors and factories"
Todavía no se bien sobre qué voy a hablar en este post, lo que si se es que estoy escuchando (yet again) Franz Ferdinand y tambien le pegué una escuchadita a Oasis y a Pure Reason Revolution otra vez y sigo sin entender cómo hacen ese tipo de música. De repente me puse a tocar el glorioso Fender Musicmaster Bass traido desde USA por un amigo de mi papá hace un par de días y me dio la sensación de qué no sabia exactamente que estaba tocando pero que me gustaría muchisimo tocar melodías jazzeras o bosseras o más soul, con menos encajes rítmicos y más despliegue tonal bizarro.
Pero en el fondo realmente me encanta o me hice creer que me encanta lo estrictamente rítmico pero no cuadrado, lo complicado (someway, somehow), sin caer en ese non-sequitur.
Y veo que muchas de las cosas que hice (musicalmente) o que deje a medias (melodías por ahí) a veces no las siento mías. A veces lo que escribo no lo escribo yo. A veces me entusiasmo con algo que no soy yo y lo exploto todo lo que puedo. Si, eso, me entusiasmo muchisimo con ideas pero me cuesta definir exactamente qué soy yo. Sigo buscando, pero las ideas siempre vienen y van. Y sigo entusiasmandome. Y me cuesta aferrarme a una cosa en concreta, por ejemplo: voy a tocar rock progresivo; o voy a dedicarme a cantar chamamé; o voy a bajar de peso; o voy a comer piedras todos los días.
Y si, en cierta medida me jode querer caerle bien a ciertas personas. Por lo general intento evitarlo pero me cuesta mucho, a veces me cuesta hablar...y eso que soy un tipo elocuente. Me ha tocado pararme en frente de mucha gente y hablar -ok, no es que me pase todos los días pero me pasó un par de veces y me las arreglé para improvisar (si bien no fue un rotundo exito no se acerca al fracaso)- y es algo que all things considered me gusta.
Como que una vez cada tanto me salta la diferencial y soy yo a secas. Y es cuando más me amo y cuando todo me parece tan increíble, genial y divertido. El mundo esta lleno de retos y no hay nada que pueda detenerme e ir al gimnasio es facil y efectivo y nadie me da miedo y estudiar es lo mejor que pudo pasarme y hacer música me resulta orgásmico.
El otro día mi hermano estaba enfermo y estaba yo tocando la guitarra en mi cama, que esta cerca de la suya, y estuve un buen rato así. Hoy me dijo:
"El otro día te escuché tocar la guitarra como nunca eh, tocabas re bien. Casi siempre tocas como el orto."No puedo dejar de lado la crítica, porque ese día, en ese momento, estaba tan relajado y tranquilo que si, era yo a secas.
Me cuesta encontrarme, seguro todos los adolescentes (y algunos jovenes adultos tambien -y algunos viejos chotos tambien-) pasamos por esto en algun momento. Yo sigo intentando definir qué es lo que quiero ser, y que buena onda que existe este medio, blagger, donde puedo expresarme indefinidamente sin que me censuren por hablar boludeces. Estaría bueno decir "uhm, uso el pelo corto" y uso el pelo corto, o decir "bueno, me voy a vestir de gris y negro" o lo que sea, pero esas reducciones me cuestan infinito. Amo tener el pelo corto y amo salir del baño secarme el pelo y ser Mufasa 10 segundos peinarme y ser Wolverine frente al espejo un rato. Amo dejarme la barba tan larga como pueda y rascarme la cara y que la gente vea y diga "uh es re rarou mira la barba" o estar super afeitado y que se note. Amo estar super desprolijo y super bien vestido a la vez o por separado. ¿Definirse implicaria acotar todo eso?
El otro día buscaba una bebida caliente, como el café, con cafeína, como el café, pero dulce e infantil, como la leche con chocolate -chocolatada dirian los putos-...y buscaba cuando encontre un frasco La Virginia que decia "Capuccino bnlabla sabor clasico instantaneo tradicional magico y genial". Leo la descripcion, nada interesante. Leo los ingredientes (ok, es algo que hago muy seguido con casi todo lo que como): mi mente resalto las palabras "Café" y "cacao". Y al toque me hice un Capuccino y fuí muy feliz un rato.
Y entre todo esto, ahora tengo 2 bajos y suficientes equipos para tocar en dos lugares a la vez. Y tengo un compañero que estudia ingenieria industrial que canta y toca la guitarra y otro que toca la batería. Quiero armar una banda lo más antes posible pero no quiero imponerles confianza ni nada psico-social de antemano, prefiero charlar de vez en cuando y un día "juntarnos a zappar" o ir a ver a alguna banda juntos y ver que onda. Sería muy copado, me sentiría muy bien desprendiendome de la banda de mi viejo, seria como que el pequeño lobo ya puede salir a cazar. Voy a jugarla tranqui. Si, esa es. Bueno, ya la sabia ahora que lo escribo pero si, hasta ahora aprendi que mientras más tranquilo la jugas, mejor te va.
Ok, antes de escribir ese ultimo parrafo habia pensado que tenia que publicar y a la mierda, pero necesitaba decir "algo más", y no sabia que era hasta que escribí eso. El titulo del tema lo puse ahora, y el quote del tema de Franz Ferdinand lo puse antes de empezar a escribir nada o saber de qué iba a hablar.
Viva Fringe.
3 comentarios:
iba a comentar acá hace un tiempo pero me olvidé.
está muy bueno pasar por la etapa de encontrarse a uno mismo... aunque suene medio yoga mierda cris morena.
ahora que pienso quizá yo también esté pasando por esa etapa (otra vez) dejándome la barba.
sí... es un cambio re mierdita pero bueno, baby steps.
hacé lo que te pinte. si re da afeitarse las bolas y axilas, hacelo. Sería una mierda morir sin haberte afeitado las bolas alguna vez.
ah, y eso de jugarla tranquilo parece estar bueno. lo voy a empezar a implementar.
Pero todo bien, todavia te banco :D; coco
Publicar un comentario